La campaña está a cargo del Ministerio del Interior y de la Secretaria Técnica del Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Lambayeque.
La campaña de sensibilización sobre el “No Uso de Armas” bajo el lema: “no me compren un arma de juguete, regálenme un juguete para armar”, se inició este jueves 30 de abril en el colegio nacional San José de Chiclayo (Lambayeque), dirigida a más de 900 niños del nivel primario.
Esta jornada que está a cargo del Ministerio del Interior y de la Secretaria Técnica del Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Lambayeque, tiene como finalidad sensibilizar a los niños con charlas respecto al no uso de armas y lo peligroso que es manipularla.
Al final de la ceremonia, los especialistas entregaron juguetes educativos a los alumnos, después de que ellos les cedieron todos los juguetes que significan sinónimo de violencia. También se realizó un show donde les enseñaron que las armas no son juguetes, hacen daño, generan violencia y son peligrosas.
El secretario técnico del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, Carlos Balarezo Mesones informó que esperan hasta diciembre realizar la campaña en 15 a 20 centros educativos de la región Lambayeque.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia