El secretario general de este gremio, Martín Romero precisó que el acuerdo lo adoptaron, tras el inicio de una etapa de negociaciones con el nuevo titular de la cartera de salud, Aníbal Velásquez.
Trabajadores administrativos y asistenciales del Ministerio de Salud en Lambayeque decidieron suspender la huelga que iniciaron el pasado 23 de octubre, exigiendo una serie de beneficios laborales.
El secretario general de los Centros y Puestos de Salud, Martín Romero Sipión detalló que la posición la adoptaron tras una asamblea, donde se informó de los acuerdos “favorables” a los que arribaron con el nuevo titular de la cartera de salud, Aníbal Velásquez.
“La atención ya no será afectada, principalmente los jueves, que eran los picos más altos de nuestra huelga. Los dos mil trabajadores de esta base tenemos la expectativa, que en esta vez sí se solucione nuestro pliego de reclamos”, expresó.
Dentro de la plataforma de los servidores figura el rechazo a los mecanismos de implementación de la denominada Reforma de Salud. Asimismo, demandan la nivelación de sueldos, nombramiento, pago de incentivos laborales, entre otros.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia