Cuatrocientos médicos del Ministerio de Salud que laboran en Lambayeque acatarán el paro convocado a nivel nacional para los días 20 y 21 de febrero, aseguró el presidente de la Federación Médica en esta región, Moisés Rosario Borrego.

Explicó que en su pliego nacional demandan, principalmente, el cumplimiento de la nueva escala remunerativa y el pago de guardias hospitalarias, pues asegura que otros profesionales de la salud ganan menos que los galenos.

Asimismo, refirió que a nivel regional rechazarán la pretensión de politizar al sector Salud y exigirán al presidente regional, Humberto Acuña Peralta, que convoque a  concurso público los cargos directivos de los hospitales Las Mercedes,  Belén y Regional así como de los comités locales de administración de salud de las provincias de Lambayeque, Ferreñafe y Chiclayo.

El galeno manifestó que en los días de protesta se restringirá la atención en los consultorios externos de los nosocomios y centros de salud; pero está garantizado el servicio en  el área de Emergencia. 

Lea más noticias de la región Lambayeque

Sepa más: