Fueron 95 productores del Valle Chancay Lambayeque, quienes decidieron adherirse al programa del Minagri, sembrando 200 hectáreas de quinua.
Agricultores lambayecanos que se acogieron al programa “Proquinua”, manifestaron que registran pérdidas que ascienden a un millón de soles, debido al bajo precio de la quinua y además porque hasta el momento no han logrado vender unas 38 toneladas de la cosecha de diciembre pasado.
Indicaron que decidieron dejar de sembrar arroz y optar por la quinua como cultivo alternativo ante la insistencia de funcionarios del Ministerio de Agricultura, quienes les aseguraron que la producción sería buena y además del asesoramiento que les brindarían en la siembra, también los ayudarían a colocar su producción en conocidas empresas.
“La producción que nos hablaban era de 2. 5 toneladas por hectárea y en realidad solo fue una tonelada por hectárea. Pedimos que así como la Primera Dama y el ministro de Agricultura se hicieron presentes para impulsar el programa, ahora cumplan con su ofrecimiento de conversar con las empresas para que compren nuestro producto. Los agricultores no hemos ganado nada, al contrario hemos perdido”, enfatizó el presidente de la Comisión de Regantes de Chiclayo, José Olivos Gonzáles.
Puntualizó que fueron 95 productores del Valle Chancay Lambayeque que decidieron adherirse al programa del Minagri, sembrando 200 hectáreas de quinua.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia