Chiclayo: Alberto Ortiz y Carlos Burgos en debate para RPP Noticias

Candidatos a la Alcaldía de Chiclayo, Alberto Felipe Ortiz Prieto del partido Fuerza Popular y Carlos Manuel Burgos Montenegro del Partido Humanista Peruano, manifestaron sus propuestas en el debate ´Elecciones 2014, Tú Decides´, de RPP Noticias.
RPP/ Yesenia Moreno Llaque

Los candidatos a la alcaldía de Chiclayo, Alberto Felipe Ortiz Prieto del partido Fuerza Popular y Carlos Manuel Burgos Montenegro del partido Humanista Peruano, manifestaron sus propuestas en temas de seguridad ciudadana, obras de infraestructura y lucha contra la corrupción en el debate “Elecciones 2014, Tú Decides”, que se trasmite en la segunda edición de la Rotativa Regional de Chiclayo.

El arquitecto Ortiz Prieto, indicó que la inseguridad ciudadana en Chiclayo y sus distritos lo combatirá con la puesta en marcha de un sistema estratégico de tecnología de información, ya que no basta con la instalación de cámaras de seguridad, sino también de un trabajo articulado de policías equipados con las diversas instituciones.  

El ingeniero Burgos Montenegro, planteó que descentralizara la seguridad a través de unidades operativas en diversas puntos de la ciudad y sobretodo en las zonas periféricas marginales, con la presencia de la policía montada, policía de a pie, policía canina y policía motorizada.

En cuanto al tema de obras de infraestructura, el candidato de Fuerza Popular, precisó que Chiclayo necesita de una planificación sectorial de emergencia para culminar de forma inmediata con las obras que están a tajo abierto. Además dijo que ejecutara la obra del terminal terrestre para descongestionar el tránsito vehicular de la ciudad.
 
Mientras que la postura del candidato del Partido Humanista Peruano en este tema, fue la de generar un Chiclayo sostenible, una ciudad con fuentes de trabajo para los jóvenes que egresan de institutos y universidades. También se acogerá a la inversión privada y generara el anillo vial para integrar a los pueblos jóvenes.

Los candidatos coincidieron que para erradicar la corrupción, se deberá realizar supervisiones constantes en las obras.

Así mismo, a través del Rotafono de RPP Noticias, algunos oyentes criticaron las propuestas de ambos candidatos.

Lea mas noticias de la Región Lambayeque