David Cornejo Chinguel aseguró que su representada investiga de oficio a las empresas involucradas en la tragedia de Huarmey. De no contar con documentos en regla, serán denunciadas.
Las empresas de transporte interprovincial ‘Murga Serrano’, ‘Erick el rojo’ y ‘Challenger’ tendrían las horas contadas en sus operaciones en el terminal de ‘Ormeño’ en la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque).
Esto ante el anuncio del alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, quién aseguró que funcionarios municipales investigan, de oficio, si las mencionadas - involucradas en la tragedia de Huarmey - cuentan con documentación en regla y otros detalles. De no contar con las mismas, serán sancionadas y denunciadas ante el Poder Judicial.
“Estoy a la espera de respuestas de los funcionarios. Si estas empresas involucradas en el accidente que le ha costado la vida a 37 personas no cuentan con sus documentos en regla serán sancionadas y denunciadas penalmente. No podemos permitir esto”, contó.
Y agregó que trabajan en el levantamiento de un perfil para construir, en los próximos años, un nuevo terminal terrestre porque “así podremos regular y darle formalidad al transporte para no poner en riesgo a los pasajeros”, finalizó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia