RPP/Henry Urpeque Neciosup

El alcalde de la ciudad de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, respondió a la comisión regional de control de fauna y dijo que la solución no pasa por matar gallinazos, sino por el erradicar el enorme botadero de Reque, que atrae a miles  y miles de aves carroñeras.

La autoridad edil remarcó que la caza sanitaria solo es un paliativo, pero de ninguna manera soluciona el problema real que existe en toda la ciudad.

“Yo apoyo la caza sanitaria, esto reduce el problema temporalmente pero no es la solución, es como si yo les dijera que afuera de mi casa hay 100 moscas y decido matar 10, no he solucionado el problema porque quedan 90 más, creo que el problema está en el enorme botadero de basura que tenemos y la limpieza de los drenes”, indicó.

La autoridad edil dijo que por eso está en marcha el proyecto de un moderno relleno sanitario, que solucionará de manera definitiva el problema de acumulación de residuos al aire libre.

Sin embargo reconoció que aún es deficiente el trabajo de recojo de basura, por eso desde hoy la comuna iniciará una recolección especial de los desechos en diferentes puntos de la ciudad, con maquinaria alquilada, ya que la actual no se abastece.

Lea más noticias de la región Lambayeque