RPP/Henry Urpeque Neciosup

El alcalde del distrito chiclayano de Reque, Junior Vásquez Torres, protestó de manera enérgica por el retraso en los trabajos de mantenimiento del Puente de Reque, principal vía de comunicación de la región Lambayeque.

La autoridad edil llegó hasta la importante vía de comunicación para supervisar el avance de la obra y comprobó que los trabajos están atrasados más de cuatro meses y hasta el momento la empresa contratista CASA y Provias, no han desembolsado el presupuesto necesario para culminar con los trabajos.

“Es una enorme problema este retraso que estamos sufriendo, solo se ha habilitado un carril para el paso de las unidades y esto genera molestías, además hemos comprobado que hay una enorme grieta que no ha sido reparada hasta ahora, vamos a enviar un documento a los responsables de la obra, para que agilicen los trabajos”, indicó.

Las miles de unidades que circulan por hora en este tramo deben formar largas colas para esperar su turno y poder pasar por el puente. Mientras que las unidades de servicio público ahora demoran más de 20 minutos más en llegar a su destino por estos problemas. “Los transportistas somos los más afectados, esta obra debió demorarse como mucho un mes, pero ya lleva mucho tiempo y nadie hace nada” indicó un hombre del volante.

Por ahora solo se realiza el desarenado y pintado de las vigas del puente, pero los trabajos se realizan lentamente hasta que se apruebe el presupuesto para finalizar la obra.

Lea más noticias de la región Lambayeque