Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP210 | INFORMES | Elecciones 2026: Presunto uso de tachas electorales para perjudicar a partidos políticos
EP 210 • 05:04

Chiclayo: alistan operativos para prevenir huaqueos en Semana Santa

RPP/Juan Cabrejos Becerra
RPP/Juan Cabrejos Becerra

En Semana Santa es muy común encontrar con palas y cernidores a muchos pobladores que viven cerca a los sitios arqueológicos

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Unidad Ejecutora Naylamp de Lambayeque viene preparando a las brigadas de obreros que patrullarán los sitios arqueológicos de la región, para evitar acciones de huaqueo, que tradicionalmente y de manera equivocada, se realizan en Semana Santa.

El director de la Unidad Ejecutora, Carlos Aguilas Calderón detalló que será personal de los museos y vecinos voluntarios, quienes se sumen a esta acción de prevención en las zonas arqueológicas más vulnerables.

"A través de las direcciones de los museos se ha definido las zonas de patrullaje, el personal a cargo y el apoyo de efectivos de la Policía Nacional que recorrerán  las huacas  para evitar  que las personas las destruyan siguiendo una falsa creencia  que durante esos días las huacas abren sus encantos y dejan libres sus tesoros", explicó el director Carlos Aguilar.

Los operativos han sido denominados “Defendamos nuestra huacas” y se espera además durante el feriado largo el apoyo de los tenientes gobernadores e integrantes de las Juntas Vecinales.

Lea más noticias de la región Lambayeque.

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA