En Semana Santa es muy común encontrar con palas y cernidores a muchos pobladores que viven cerca a los sitios arqueológicos
La Unidad Ejecutora Naylamp de Lambayeque viene preparando a las brigadas de obreros que patrullarán los sitios arqueológicos de la región, para evitar acciones de huaqueo, que tradicionalmente y de manera equivocada, se realizan en Semana Santa.
El director de la Unidad Ejecutora, Carlos Aguilas Calderón detalló que será personal de los museos y vecinos voluntarios, quienes se sumen a esta acción de prevención en las zonas arqueológicas más vulnerables.
"A través de las direcciones de los museos se ha definido las zonas de patrullaje, el personal a cargo y el apoyo de efectivos de la Policía Nacional que recorrerán las huacas para evitar que las personas las destruyan siguiendo una falsa creencia que durante esos días las huacas abren sus encantos y dejan libres sus tesoros", explicó el director Carlos Aguilar.
Los operativos han sido denominados “Defendamos nuestra huacas” y se espera además durante el feriado largo el apoyo de los tenientes gobernadores e integrantes de las Juntas Vecinales.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia