Chiclayo: Alrededor de 12 mil alumnos participan en evaluación censal

La jornada consiste en la aplicación de dos encuestas sobre Comprensión Lectora y Matemática a los estudiantes de segundo grado.
Referencial

Alrededor de 12 mil escolares del nivel Primaria de la región Lambayeque participan en la Evaluación Censal de Estudiantes que realiza hoy y mañana el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) por encargo del Ministerio de Educación.

El jefe regional del INEI, Benjamín Espinoza Vergara, explicó que la jornada consiste en la aplicación de dos encuestas sobre Comprensión Lectora y Matemática a los estudiantes de segundo grado y en las escuelas donde se ejecuta el Programa de Educación Intercultural Bilingüe como Incahuasi y Cañaris se  evalúa a los de cuarto grado.

Desde las 09:00 horas, mil 439 aplicadores ejecutaron la primera etapa del censo en 811 instituciones educativas públicas y privadas de las provincias de Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque.

La evaluación se realiza con el propósito de monitorear el desarrollo de las habilidades de los estudiantes en ambas materias y además informar a todos los sectores involucrados en el quehacer educativo sobre el nivel alcanzado.

Lea más noticias de la región Lambayeque