Estudiantes del colegio Elvira García y García dejaron sus precarias aulas por un momento y salieron al patio a protestar para que se construya un nuevo plantel.
Más de 100 alumnas del colegio Elvira García y García de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque) hicieron un alto a sus clases para protestar con pancartas y carteles en mano; y exigir a las autoridades regionales la construcción de un nuevo colegio, ya que el plantel en donde reciben sus clases está a punto de desplomarse.
Las escolares protestaron de manera singular en el patio de su plantel y al interior de cada una de sus precarias aulas, que desde hace 50 años no son renovadas.
“Defensa Civil ya declaró en alto riesgo este colegio, pero no tenemos a donde ir, este plantel es emblemático. Estábamos considerados dentro del presupuesto para levantar un nuevo colegio, pero por razones políticos las autoridades nos han dado la espalda perjudicando a miles de escolares”, indicó el director Alejandro Baron Valderrama.
Las alumnas pidieron la edificación de un nuevo plantel ya que el mobiliario, patios, pasadizos y techos podrían colapsar en cualquier momento y ocasionar una tragedia.
“No podemos estudiar tranquilas porque se caen pedazos del techo, las puertas se rompen, merecemos una educación de calidad”, indicó la alumna Yahaira Cache Pantoja.
Las autoridades de este colegio se vieron obligados a ocupar los espacios de bibliotecas y laboratorios de química para proteger a los alumnas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia