El viceministro de Gestión Pedagógica, Fernando Bolaños Galdós, precisó que este censo será ejecutado por el INEI en más de 46 mil locales escolares.
En su visita a la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), el viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Fernando Bolaños Galdós, anunció que en el mes de abril se iniciará un censo de infraestructura en los colegios para conocer la situación real de los planteles que permita destinar presupuestos de emergencia a corto plazo.
Bolaños Galdós precisó que este censo será ejecutado por INEI en más de 46 mil locales escolares y le permitirá al Ministerio de Educación conocer la verdadera situación de las escuelas públicas para poder atender a los colegios de manera inmediata, ya que en los últimos años el dinero asignado para el programa de mantenimiento fue mal usado por los directores.
“Estamos ya comenzando dentro de poco un censo de infraestructura de colegios, esto nos permitirá destinar los recursos de manera más eficiente, sobre todo de las escuelas rurales donde existen más deficiencias”, dijo.
Afirmó que no se quieren repetir problemas como los ocurridos en el colegio Iturregui de Lambayeque, donde se canceló el contrato con la empresa constructora que solo llegó al 60 % de la obra, es por ello que se vigilará más de cerca los recursos que ingresen sobre todo a los colegios emblemáticos.
“Hemos conocido lo que pasa en el colegio San José y en el colegio Manuel Iturregui, los dos son emblemáticos y ya hay una investigación en curso, no puedo decir si hay indicios de irregularidades, lo que queremos es mejorar la capacidad de gasto en estos colegios”, expresó.
El viceministro participó también de la inauguración del colegio de Pitipo y supervisó otros planteles.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia