La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo archivó la denuncia contra el presidente del Gobierno Regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero,  y seis dirigentes acusados de los delitos de entorpecimiento al funcionamiento de los servicios públicos y coacción.

El asesor legal de Gregorio Santos, Wilfredo Chero Villegas, explicó a RPP Noticias que su patrocinado era investigado por una presunta participación en las protesta contra el proyecto minero Conga, protagonizadas los días 2, 4 y 5 de junio del año 2012 en la provincia de Santa Cruz (Cajamarca).

Además, indicó que fue el procurador del Ministerio del Interior quien interpuso la acción penal ante el Ministerio Público de Chiclayo (Lambayeque). Sin embargo, después de siete meses de suscitados los hechos, la fiscal Giovana del Río dispuso no formalizar ni continuar investigación preparatoria.

El archivamiento incluye también al exsacerdote Marco Arana Saavedra y a los dirigentes Idelso Hernández Llamo, Wilfredo Saavedra Marreros, Segundo Vásquez Gonzáles, Alejandro Izquierdo Torres, Clever Ramos García.

Lea más noticias de la región Lambayeque