Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Chiclayo: Aulas de colegio colapsan a consecuencia de lluvias

Rosario Coronado
Rosario Coronado

Los alumnos y padres de familia demandaron la Gerencia Regional de Educación y Ministerio de Educación, la construcción de nuevos ambientes y el mejoramiento integral del plantel, Villa Kits.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Tres aulas de la Institución Educativa Inicial N°318 “Villa Kits” del pueblo joven Villa Hermosa del distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz (Lambayeque), colapsaron a consecuencia de las últimas precipitaciones pluviales.

Ante esta situación, los alumnos y padres de familia se apostaron en los exteriores del recinto educativo para demandar a la Gerencia Regional de Educación y Ministerio de Educación, la construcción de nuevos ambientes y el mejoramiento integral del plantel.

El padre de familia y presidente del sector, Robert Paredes precisó que fueron 60 alumnos que se salvaron milagrosamente de resultar  con alguna lesión, producto de la caída de la infraestructura, hecha a base de adobe y calamina.

Mnaifestó que a consecuencia del hecho se optó por suspender el dictado de clases, en forma temporal, hasta que las autoridades tomen medidas al respecto. 

Finalmente, pidieron la intervención de funcionarios de Defensa Civil para que procedan a cercar la zona afectada y así evitar que los transeúntes resulten afectados por un nuevo derrumbe.

Lea más noticias  de la región Lambayeque



Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA