Rosario Coronado

Tres aulas de la Institución Educativa Inicial N°318 “Villa Kits” del pueblo joven Villa Hermosa del distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz (Lambayeque), colapsaron a consecuencia de las últimas precipitaciones pluviales.

Ante esta situación, los alumnos y padres de familia se apostaron en los exteriores del recinto educativo para demandar a la Gerencia Regional de Educación y Ministerio de Educación, la construcción de nuevos ambientes y el mejoramiento integral del plantel.

El padre de familia y presidente del sector, Robert Paredes precisó que fueron 60 alumnos que se salvaron milagrosamente de resultar  con alguna lesión, producto de la caída de la infraestructura, hecha a base de adobe y calamina.

Mnaifestó que a consecuencia del hecho se optó por suspender el dictado de clases, en forma temporal, hasta que las autoridades tomen medidas al respecto. 

Finalmente, pidieron la intervención de funcionarios de Defensa Civil para que procedan a cercar la zona afectada y así evitar que los transeúntes resulten afectados por un nuevo derrumbe.

Lea más noticias  de la región Lambayeque