Chiclayo: "autopista a Pimentel tiene errores técnicos insubsanables"

Colegio de Ingenieros y Arquitectos convocan a conferencia para capacitar a funcionarios en la nueva Ley de Contrataciones del Estado.
RPP/Deisy Cubas

El ingeniero Manuel Borja Suárez, en declaraciones a RPP Noticias sostuvo que la autopista Chiclayo – Pimentel (Lambayeque) fue mal diseñada y por ello presenta deficiencias técnicas insubsanables, tales como la falta de accesos.

“Creo que hubo un deficiente análisis de la viabilidad de la zona desde el diseño del expediente técnico. Por ejemplo, la Universidad Señor de Sipán tiene más de 10 mil estudiantes, cómo van a hacer para transitar cuando empiecen las clases”, se preguntó Borja Suárez.

“Lamentablemente estas deficiencias van a ser muy difíciles de subsanar, salvo que este contemple la construcción de puentes peatonales aunque de ello no se sabe nada. Esos muros van a ser eliminados por la misma población pero es muy probable que generen accidentes de tránsito”, finalizó el especialista.

Manuel Borja, miembros del Colegio de Ingenieros, invitó a alcaldes y funcionarios locales y regionales a participar de la conferencia denominada "Propuestas al nuevo Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado para disminuir la corrupción y asegurar la calidad en las obras públicas" a desarrollarse este viernes 20 desde las 5:00 p.m. en el Auditorio Colegio de Arquitectos.

 

Lea más noticias de la región Lambayeque