El Consejo Regional de Seguridad Ciudadana de Lambayeque se reunió de emergencia ante los sucesos ocurridos en los últimos días como la detención del coronel Jorge Linares.
La reestructuración de la Dirección Territorial Policial en Lambayeque fue el principal acuerdo del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana, que se reunió de emergencia, en la ciudad de Chiclayo, luego de la detención del coronel Jorge Linares por estar presuntamente ligado a grupos delicuenciales.
Otro de los acuerdos fue invitar al presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva; y al ministro del Interior, Walter Albán; a una reunión con los integrantes de este grupo de trabajo.
Tambien se acordó solicitar al Gobierno Central que los grupos de élite de la Policía Nacional que llegaron a Chiclayo con motivos de los Juegos Bolivarianos, se queden en forma definitiva en la región.
El cuarto acuerdo consistió en lamentar y cuestionar severamente a los representates de la Policía Nacional, Gobernación Regional, Poder Judicial y alcalde de Ferreñafe por no haber acudido a la reunión convocada de emergencia.
La cita fue convocada por el presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, quien preside a su vez al Consejo Regional de Seguridad Ciudadana.
Lea más noticias de la región Lambayeque