Autoridades analizaron avances en temas de seguridad ciudadana.
Diversas autoridades políticas, educativas, policiales y de la sociedad civil organizada se reunieron en el salón consistorial del municipio de Chiclayo, para realizar un balance del trabajo de lucha contra la delincuencia realizado en estos primeros meses del año.
La asamblea fue presidida por los alcaldes, David Cornejo Chinguel y Epifanio Cubas Coronado, de los municipios de Chiclayo y José Leonardo Ortiz.
Asimismo, los comisarios de las dependencias policiales de Campodónico, Comisaría del Norte y El Porvenir, quienes expusieron a detalle el trabajo que han realizado hasta ahora para luchar contra el pandillaje, la delincuencia común, la venta de droga y otros delitos menores que se cometen en sus jurisdicciones.
En la reunión, fue muy notoria la solicitud de dirigentes de juntas vecinales, quienes reconocieron que están trabajando de cerca con la policía, pero remarcaron que hasta ahora poco o casi nada es el apoyo que han recibido por parte del municipio de Chiclayo.
“Estamos preparándonos, y las juntas estamos respondiendo, pero queremos más apoyo logístico del alcalde”, indicó un responsable de las juntas vecinales.
Los pobladores pidieron al alcalde también apoyar a las rondas y a los vecinos organizados para acabar con los fumaderos que se han instalado en más de 150 parques abandonados por completo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia