Un total de 80 brigadistas escolares fueron orientados por personal de Defensa Civil para el manejo oportuno de las estrategias de prevención.
Un total de 80 nuevos brigadistas escolares culminaron con éxito sus cursos de capacitación en temas de riesgo de desastres y prevención de emergencias de todo tipo y quedaron listos para participar en simulacros de sismos, tsunamis y hasta apoyar las labores de seguridad en los Juegos Bolivarianos que se avecinan.
Durante seis meses, estos escolares pertenecientes al cuarto año de educación secundaria, fueron orientados por personal de Defensa Civil para el manejo oportuno de las estrategias de prevención, incluso algunos fueron escogidos para participar del último simulacro de sismo nocturno.
“Han culminado con éxito este curso, han sido preparados muy bien y vamos a seleccionar a unos 50 para que puedan apoyar en los próximos juegos Bolivarianos”, anunció el secretario técnico del comité regional de Defensa Civil, Carlos Balarezo Mesones.
Detalló que estos escolares fueron escogidos de los colegios Elvira García de Chiclayo y Manuel Mesones Muro y Santa Lucia de Ferreñafe. Sin embargo se espera contar con más colegios inscritos y un número no menor de 220 brigadistas escolares en todo el departamento.
“A los estudiantes esto nos ayuda mucho, en el último sismo ayudamos a evacuar a los heridos, espero que se puedan sumar más de mis compañeros de otros colegios”, contó entusiasmada, Katherine Torres Farro.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia