Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

Chiclayo: Cámara de Comercio pide a ambulantes formalizarse

RPP/ Henry Urpeque
RPP/ Henry Urpeque

A más de un mes del desalojo de los ambulantes, las cifras de la economía local se mantienen en azul.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El gerente general de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, José Gálvez, pidió a los comerciantes ambulantes del Mercado Modelo, aceptar las propuestas del municipio de Chiclayo y formalizarse para ser incluidos en la cadena productiva de desarrollo regional que maneja esta entidad con pequeños y medianos productores.

Precisó que los ambulantes cometen un error al rehusarse a aceptar las posibilidades que dan las entidades para cambiar de situación, ya que están muy limitados a ser agentes crediticios y obtener otros beneficios para su desarrollo.

“Los invitamos a la formalidad, pueden convertirse perfectamente en excelentes emprendedores y desde la Cámara de Comercio manejamos cadenas que los pueden ayudar mucho, hay que empezar a ser ordenados”, indicó.

Gálvez precisó que a más de un mes del desalojo de los ambulantes, las cifras de la economía local se mantienen en azul y la única consecuencia es el aumento de la informalidad que podría revertirse con voluntad de ellos.

“Todos hemos comprado alguna vez en el Mercado Modelo, lo que si es cierto es que no deben volver a las calles, las autoridades deben apoyar mucho la situación del comercio”, finalizó.

Lea más noticias de la región Lambayeque

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA