A más de un mes del desalojo de los ambulantes, las cifras de la economía local se mantienen en azul.
El gerente general de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, José Gálvez, pidió a los comerciantes ambulantes del Mercado Modelo, aceptar las propuestas del municipio de Chiclayo y formalizarse para ser incluidos en la cadena productiva de desarrollo regional que maneja esta entidad con pequeños y medianos productores.
Precisó que los ambulantes cometen un error al rehusarse a aceptar las posibilidades que dan las entidades para cambiar de situación, ya que están muy limitados a ser agentes crediticios y obtener otros beneficios para su desarrollo.
“Los invitamos a la formalidad, pueden convertirse perfectamente en excelentes emprendedores y desde la Cámara de Comercio manejamos cadenas que los pueden ayudar mucho, hay que empezar a ser ordenados”, indicó.
Gálvez precisó que a más de un mes del desalojo de los ambulantes, las cifras de la economía local se mantienen en azul y la única consecuencia es el aumento de la informalidad que podría revertirse con voluntad de ellos.
“Todos hemos comprado alguna vez en el Mercado Modelo, lo que si es cierto es que no deben volver a las calles, las autoridades deben apoyar mucho la situación del comercio”, finalizó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia