RPP/ Henry Urpeque Neciosup

El Servicio de Administración Tributaria de la ciudad de Chiclayo remitió al Ministerio de Transportes y Comunicaciones una lista de 500 choferes que acumularon excesivas papeletas de tránsito y que podrían perder su licencia por constantes infracciones en los próximos días.

El jefe de esta entidad, Jorge Prettel García, detalló que a estos conductores se les ha restado más de 100 puntos por diversas papeletas al conducir en estado de ebriedad o por falta de documentos.

“Los nombres de estos choferes ya están en el sistema de sanciones del MTC, sus faltas son muy acumuladas y se procederá de acuerdo al reglamento”, indicó.

El funcionario explicó que por una infracción leve se restan entre 1 a 20 puntos, las graves de 20 a 50 puntos, y las muy graves le quitan entre 50 y 100 puntos. En este caso, las 500 sanciones corresponden a vehículos de servicio público en su mayoría.

Cabe precisar que en el sistema de sanciones por puntos existen más de 10 mil conductores chiclayanos que correrían la misma suerte.

Lea más noticias de la región Lambayeque