Se trata de Amador Becerra Cieza, Lenin Huancas Salvador, Asunción Chinguel Tocto y Óscar Vera Dávila, quienes fueron capturados por la División de Protección de Obras Civiles.
Cuatro presuntos extorsionadores fueron capturados por la policía, cuando exigían puestos de trabajo bajo amenazas, en la obra denominada residencial Villa Verde de la urbanización La Pradera de Chiclayo, región Lambayeque.
Se trata de Amador Becerra Cieza, Lenin Huancas Salvador, Asunción Chinguel Tocto y Óscar Vera Dávila, quienes fueron capturados por la División de Protección de Obras Civiles (Diproc), cuando pretendían darse a la fuga a bordo de un auto Tico.
Hasta la sede de Seguridad del Estado llegó el director del proyecto inmobiliario, Juan Buendía Acerve, quien denunció que desde hace dos semanas estos sujetos en complicidad con dirigentes del sindicato provincial, exigen puestos de trabajo, bajo amenazas de atentar contra la obra.
“Han sido como 150 los obreros que han impedido el ingreso a la obra, nosotros no vamos a pagar por chalequeo ni tampoco vamos a prestarnos para amenazas, por eso es que hemos comunicado a la policía y ellos han intervenido a estos sujetos”, expresó el representante de la empresa Mirage.
Detalló que el proyecto consiste en la construcción de 39 edificios con capital íntegramente norteamericano.
La policía informó que en dentro de este grupo de personas se encontraban obreros ligados a la banda del "Viejo Paco", pero que fugaron al notar la presencia policial.
En su descargo los obreros expresaron que solo pedían un puesto de trabajo, luego de haber coordinado con sus dirigentes gremiales.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia