RPP/Henry Urpeque Neciosup

Culminó la fase de investigación preparatoria de ocho meses en el proceso de investigación contra la red delictiva denominada “Los limpios de la corrupción” liderada presuntamente por exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles, y la Tercera Fiscalía Penal Corporativa ya cuenta con los suficientes elementos de convicción para determinar en el plazo de 15 días si formula acusación o archiva el caso.

La Presidenta de la Junta de Fiscales del distrito de Lambayeque, doctora Giovanna del Río, sostuvo que desde que se ordenó la detención preliminar por 18 meses para el exburgomaestre y otras 30 personas más, se ha trabajado intensamente para corroborar pruebas, testimonios, audios, y una serie de elementos necesarios para la sustentación del pedido.

“Cuando se pide una detención preventiva de 18 meses, en este periodo de tiempo no sólo cubre la investigación sino también el juicio, lo que quiere decir que a fines de años de no solicitar los fiscales ampliación de la detención preventiva estaremos yendo a juicio contra el exalcalde Roberto Torres y todos los que resulten comprometidos”, indicó.

Explicó que también existe la posibilidad de solicitar a la jueza del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria una ampliación de la investigación, ya que el caso ha sido declarado complejo. “La investigación de Roberto Torres tiene pruebas contundentes que nos llevan por buen camino pero que aún estamos trabajando” agregó.

Aún buscan dos millones de soles escondidos

Para la Fiscalía aún está en investigación una enorme cantidad de dinero, que según el colaborador eficaz 07-2015, escondió en Cayaltí el procesado, Martín Villanueva Velezmoro, ex asesor legal del ex alcalde, apodado “cerebrito” de la organización delictiva.

Lea más noticias de la región Lambayeque