Catedráticos detenidos no declararon durante diligencias de la policía y la fiscalía.
Los cuatro catedráticos de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, que fueron detenidos por el presunto delito de peculado, prefirieron guardar silencio al momento de ser trasladados a todas las diligencias efectuadas por la Fiscalía Especializada en delitos de corrupción y el Juzgado de Investigación Preparatoria.
Los docentes fueron llevados desde tempranas horas de la mañana hasta las oficinas de rectorado, secretaría y Postgrado de la casas superior de estudios de la ciudad de Lambayeque, para recoger valiosa información de contratos hechos durante su gestión. Posteriormente fueron llevados hasta el Departamento Antidrogas de Chiclayo, pero al ser consultados sobre su inocencia o culpabilidad, prefirieron no declarar ante los medios de comunicación.
Finalmente fueron llevados hasta la sede del médico legista, donde sus familiares indicaron que sus abogados se dedicarán a dar detalles de las acusaciones y estrategias legales que presentarán para obtener su libertad.
El jefe de la región policial, general PNP Cluber Aliaga Lodtman, sostuvo que el trabajo de seguimiento a las autoridades de la universidad se inició de manera silenciosa desde hace un mes atrás, es por ello que a cada uno se les capturó cuando salían de sus viviendas.
“Hay un trabajo inteligente aquí que tenemos que resaltar, que no es de ahora, ya lo veníamos analizando hace un mes en coordinación con la fiscalía”, indicó.
Mientras tanto la Federación de Docentes Universitarios realizará una vigilia en las próximas horas, para pedir una intervención urgente de la SUNEDU en la casa superiores de estudios.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia