En esta segunda etapa de cese se incluirá a los profesores intitulados, aseguró la directora de la Unidad de Gestión Educativa de Chiclayo.
Al finalizar el mes de agosto se registrará el cese de un segundo grupo de docentes por superar los 65 años, adelantó este jueves la directora de la Unidad de Gestión de Chiclayo (región Lambayeque), Zoila Uriarte Gonzáles.
Uriearte explicó que el sector a su cargo realiza la evaluación correspondiente para determinar el número de profesores titulados e intitulados que superaron la edad límite entre los meses de julio y agosto para proceder a notificarlos, tal como lo dispone la Ley de Reforma Magisterial.
“La evaluación se realizará de manera bimestral (...). Aún no sabemos cuántos serán incluidos en este segundo grupo, pero su cese se registrará al finalizar este mes”, aseguró.
La funcionaria recordó que en la primera etapa, ejecutada en el mes de junio, se optó por dar por culminadas las labores de 205 miembros del magisterio de esta provincia norteña.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia