RPP/Jhonatan Chapilliqu

Pobladores de la Ciudad de Eten, región Lambayeque, marcharan esta tarde vestidos de blanco por la paz y tranquilidad de la ciudad, exigiendo al Jurado Electoral Especial de Chiclayo, se pronuncie a la brevedad, debido que no se entregó la credencial al alcalde ganador, German Puican Zarpan.

El pasado viernes 05 en ceremonia de entrega de credenciales, el Jurado Electoral Especial no entregó dicha credencial al alcalde ganador, debido que se presentó una apelación contra el Acta de Proclamación, interpuesta por Alejandro Ñiquen Sandoval, actual alcalde la ciudad.

Ñiquen Sandoval alude que hubieron votos golondrinos, basándose que en las elecciones pasadas de revocatoria a la de esta elección, hay una diferencia de un poco más de 1900 votos, por la cual le parece un hecho desproporcional.

Cabe resaltar, que el único motivo de la apelación contra el Acta de Proclamación, es por motivo de cifras y tiene un costo valotario de S/ 950.00; y por tal motivo la población ha decidido marchar por las principales calles de Ciudad Eten, ante este hecho indignante.

Lea más noticias de la región Lambayeque