Local en la ciudad de Chiclayo ocupaba área que no le había sido autorizada. En la ciudad de Ferreñafe, las oficinas dejaron de vender pasajes y otros servicios interprovinciales.
Personal de la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Chiclayo clausuró el terminal de pasajeros de la empresa de transportes Sajy Bus por no cumplir con las mínimas condiciones de seguridad para el traslado de personas a nivel interprovincial.
Según los fiscalizadores, el local que se ubica en la avenida Víctor Raúl Haya de la Torre n° 250, estaba ocupando un área mucho mayor a la permitida. La empresa había tomado posesión del segundo piso cuando solo tenían autorización para el uso del primero.
También se encontró deficiencias en las medidas de seguridad, las cuales no garantizaban la integridad física de los ocupantes.
Asimismo, se confirmó que el local que funcionaba en la avenida Bolognesi dejó de hacerlo desde hace un año.
Empresa cubrirá los gastos
El administrador de la oficina de Sajy Bus en Ferreñafe, José Flores Chanamé, señaló a RPP Noticias que están a la espera de las investigaciones por parte del Ministerio Público, para conocer lo que realmente sucedió.
“Los conductores del bus creen que el accidente fue premeditado; es decir lo habrían causado terceras personas en la ciudad de Lima, porque nosotros somos una empresa formal que cumplimos con los requisitos de la ley”, enfatizó.
La empresa Sajy Bus tiene 4 años de funcionamiento y, según señaló, tienen toda la documentación en regla. Asimismo, dijo que los propietarios ya viajaron a Lima para ayudar a los familiares a trasladar a sus difuntos para darles cristiana sepultura. Asimismo, cubrirán todos los gastos que estos casos demandan.
Esta, cubre la ruta de Lima hacia el norte y nororiente. Cuenta con paraderos en Ferreñafe, Chiclayo, Cayaltí, Chepén, Guadalupe y San Ignacio.
Comparte esta noticia