RPP/Henry Urpeque Neciosup

El departamento de Licencias del Centro de Gestión Tributaria (CGT) del municipio de Chiclayo, clausuró por 15 días la empresa de Transportes Línea S.A, por haber variado el giro del establecimiento sin comunicar nada a la entidad municipal.

Según consta en el acta de inspección, en el primer piso de la empresa en mención, ubicada en avenida Bolognesi número 638, se desarrollaban actividades adicionales como las de un taller de mecánica, espacio en el que da mantenimiento básico a los buses de ‘Línea’, sin embargo su licencia de funcionamiento presenta el giro comercial sólo de ‘transporte de pasajeros, encomiendas, giros y terminal’. Falta que se adecúa a la infracción GDU-034 del Cuadro Único de Infracciones (CUIS - 2013) de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh).

Luego de ser atendidos por el administrador de Transportes Línea Chiclayo, Mario Salini Falconi, el personal del CGT procedió con la clausura; no sin antes ceder el tiempo correspondiente para el desalojo de los viajeros. “Nuestro trabajo busca restaurar el principio de autoridad, establecer las líneas de legalidad y velar por su respeto. Desde el CGT estamos comprometidos con la propuesta del alcalde David Cornejo de lograr un Chiclayo diferente”, señaló el jefe del ente recaudador de Chiclayo, Nilton Monje Sampén.

Cabe precisar que en estos 15 días de clausura son el plazo que la empresa tiene para regularizar la documentación requerida. Los responsables de la empresa prefirieron por ahora guardar silencio.

Lea más noticias de la región Lambayeque