Chiclayo: confirman prisión preventiva para servidor que solicitó coima

La primera decisión de nueve meses de prisión preventiva lo emitió el Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo el 17 de enero.
RPP/Deisy Cubas

La Sala de Apelaciones de Lambayeque confirmó nueve meses de prisión preventiva contra el trabajador del Servicio del Centro de Gestión Tributaria (ex SATCH), Edgar Esaú Huanca Leyva, investigado por el delito contra la administración pública en su figura de cohecho, en agravio de la Municipalidad Provincial de Chiclayo y Teodolinda Uriarte.

La Segunda Fiscalía Superior de Apelaciones de Lambayeque demostró la existencia de graves y fundados elementos de convicción y peligro procesal y finalmente el Poder Judicial decidió su detención.

Como se recuerda, el pasado 12 de enero la agraviada acudió a la sede del ex SATCH para realizar un trámite de inscripción de predio entrevistándose con el imputado Edgar Esaú Huanca Mejía, quien para ayudarla le solicitó 400 nuevos soles, luego de lo cual la agraviada denunció el hecho y se montó el operativo que debeló la irregularidad.

 

Lea más noticias de la región Lambayeque