RPP/Henry Urpeque Neciosup

En estos últimos cinco meses del año, los contribuyentes Chiclayanos recuperaron la confianza en el nuevo Centro de Gestión Tributaria (CGT) ex SATCH, y empezaron a pagar de manera puntual sus impuestos, informó el jefe de esta entidad, Nilton César Monje Sampén.

El funcionario precisó que solo en el mes de junio se recaudó 4 millones 600 mil soles, una recuperación muy alentadora en comparación con junio del 2014 y una cifra que permite tener la esperanza que se cerrará el mes de julio con 7 millones de soles por recaudación y pago de arbitrios de limpieza pública, seguridad ciudadana, parques y jardines, papeletas de tránsito entre otros.

“Recibimos la gerencia con 600 mil soles de déficit, y ya hasta junio hemos recaudado 27 millones de soles, con esto podemos conseguir la meta anual de 56 millones que nos hemos planteado a fin de año. La gente ve que sus impuestos se están traduciendo en obras como pistas, veredas, parques y por eso está recuperando la confianza, estamos limpiándole la cara al CGT”, indicó a RPP Noticias.

Monje Sampén, dijo que para continuar esta reforma en la recaudación de impuestos, se avecinan cambios en el área de cobranzas y oxigenación en áreas cruciales como ejecución coactiva. Así mismo se despedirá a 12 trabajadores, que por procesos judiciales estuvieron anclados en sus puestos desde la gestión anterior.

Lea más noticias de la región Lambayeque