Población recuperó confianza en la entidad que fue mal manejada por exalcalde de Chiclayo.
En estos últimos cinco meses del año, los contribuyentes Chiclayanos recuperaron la confianza en el nuevo Centro de Gestión Tributaria (CGT) ex SATCH, y empezaron a pagar de manera puntual sus impuestos, informó el jefe de esta entidad, Nilton César Monje Sampén.
El funcionario precisó que solo en el mes de junio se recaudó 4 millones 600 mil soles, una recuperación muy alentadora en comparación con junio del 2014 y una cifra que permite tener la esperanza que se cerrará el mes de julio con 7 millones de soles por recaudación y pago de arbitrios de limpieza pública, seguridad ciudadana, parques y jardines, papeletas de tránsito entre otros.
“Recibimos la gerencia con 600 mil soles de déficit, y ya hasta junio hemos recaudado 27 millones de soles, con esto podemos conseguir la meta anual de 56 millones que nos hemos planteado a fin de año. La gente ve que sus impuestos se están traduciendo en obras como pistas, veredas, parques y por eso está recuperando la confianza, estamos limpiándole la cara al CGT”, indicó a RPP Noticias.
Monje Sampén, dijo que para continuar esta reforma en la recaudación de impuestos, se avecinan cambios en el área de cobranzas y oxigenación en áreas cruciales como ejecución coactiva. Así mismo se despedirá a 12 trabajadores, que por procesos judiciales estuvieron anclados en sus puestos desde la gestión anterior.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia