Un nueva unidad policial empezó a funcionar en la ciudad de Chiclayo para controlar la corrupción y caos en el sector transporte.
Este jueves entró en funcionamiento el “Escuadrón Sipán” una nueva unidad de la policía motorizada de la Dirección Territorial de Lambayeque, que buscará solucionar el problema de congestión vehicular en la ciudad de Chiclayo.
El jefe de la Policía de Tránsito, comandante PNP Edwin Dávila Paredes, detalló que este escuadrón estará formado por mujeres policías que además buscarán luchar contra los actos de corrupción en el servicio de transporte.
“Con este nuevo escuadrón queremos acabar con las coimas, además estas honestas policías van a prestar apoyo en las horas punta para descongestionar la ciudad”, indicó.
Agregó que también estas suboficiales realizarán una campaña informativa y de orientación a los peatones sobre las reglas de tránsito y el uso de los cruceros y puentes peatonales.
El oficial dijo que se espera que los conductores respeten a las policías femeninas, ya que el año pasado cinco fueron golpeadas por choferes que se negaron a firmar su papeleta por diversas faltas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia