La nueva unidad policial para controlar a los arrebatadores de carteras y cogoteros se llamará Terna y la integrarán 30 agentes.
El jefe de la División de Patrullaje a pie, cmdte PNP Parsemón Avendaño Céspedes, anunció que en los próximos días se creará una nueva unidad operativa de inteligencia, que se encargará de neutralizar a los arrebatadores y cogoteros de las zonas más críticas de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque).
El oficial detalló que esta nueva unidad se llamará Terna y la integrarán 30 agentes, que vestidos de civil, se colocarán en puntos estratégicos para detectar los delitos menores como hurto y arrebato.
“Esta unidad va a atacar a todos los que cometen delitos menores, la táctica va a ser muy cuidadosa para poder desarticular todo su accionar delictivo”, expresó el oficial.
Explicó que el primer frente donde se atacará serán los mercados Modelo y Central así como las galerías de las avenidas Balta, Arica, San José, Elías Aguirre y Luis Gonzáles, para desactivar bandas como "Las Panzonas" y "Los Pablos", quienes operan con total impunidad.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia