Rigurosas pruebas de resistencia y precisión realizan agentes de la SUAT en Chiclayo.
Culminó la primera fase del exigente entrenamiento físico a los agentes de la Subunidad de Acciones Táctica (SUAT) de la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, especializados en rescate de rehenes y acciones tácticas de emergencia.
En esta primera etapa, los agentes realizaron pruebas de resistencia en campos de arena, cargando municiones y agua, para situaciones de emergencia en zonas áridas de combate.
Además, practicaron con armas de fuego de largo y corto alcance, midiendo los tiempos y la precisión y finalmente recibieron charlas para el manejo de crisis y situaciones complejas.
El curso continuará en el polígono de tiro de la policía ubicado en la carretera a Lambayeque, con estrategias de defensa, más trabajos de resistencia y sobre todo trabajo en equipo para el rescate de personas en secuestros y desarticulación de organizaciones delictivas muy peligrosas.
“Ya no tenemos que irnos a Lima para capacitarnos, ahora tenemos los espacios necesarios y el personal suficiente, para preparar a nuestro mejores hombres en esta unidad”, indicó el jefe de la región policial, general PNP Cluber Aliaga Lodtman.
Son en total 33 agentes SUAT de la región Lambayeque que -con estas capacitaciones- quedarán muy bien preparados para atender situaciones riesgosas y de alta peligrosidad que se presenten en el departamento.
Lea más notas de la región Lambayeque
Comparte esta noticia