Según los últimos reportes, el caudal de este río bordea los 126 metros cúbicos por segundo, siendo este un caudal manejable.
El secretario técnico de la Plataforma Regional de Defensa Civil de Lambayeque, Carlos Balarezo Mesones, realizó una inspección a las riberas del río Reque, con la finalidad de verificar el índice de su caudal actual, debido a las últimas lluvias registradas sobre todo en las partes altas de la región.
Balarezo indicó que según los últimos reportes, el caudal de este río bordea los 126 metros cúbicos por segundo, siendo este un caudal manejable.
Señaló además que hace veinte días atrás el río registró un ligero aumento del caudal, llegando a los 180 metros cúbicos por segundo, originando pequeños daños a sembríos ubicados en la parte alta del río Reque, específicamente en el sector de Callanca.
“Según el último reporte que nos han hecho llegar, el río Reque registra un caudal de aproximadamente 126 metros cúbicos por segundo, siendo este un volumen manejable; hace algunos días el caudal tuvo un ligero aumento llegando hasta los 180 metros cúbicos por segundo, pero no representó activar ninguna emergencia porque esta cantidad es manejable; lo que realizará el Gobierno Regional de Lambayeque luego que culminen la temporada de lluvias, es la realización de obras de defensa ribereña en el mes de mayo, como medida de prevención”, señaló Balarezo.
Aseguró además que el presupuesto para la realización de estos trabajos a cargo de la Gerencia Regional de Agricultura, es de aproximadamente treinta millones de soles; en caso de presentarse alguna emergencia, este podría triplicarse.
Lea más noticias de la Región Lambayeque
Comparte esta noticia