Un delincuente abatido y otros dos capturados es el resultado de una feroz persecución policial en plena carretera Panamericana Norte.
Un delincuente perteneciente a la banda de la “Gran Familia” identificado como, Naldo Vásquez Vásques (18) alias “Nayo”, murió abatido en una tenaz persecución policial en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque.
El hecho ocurrió en plena carretera Panamericana Norte, camino hacia la ciudad de Lambayeque en el kilómetro 775, cuando el delincuente huía, junto a dos de sus compinches, a bordo de dos mototaxis, tras haber asaltado a un chofer de una mototaxi identificado como Ángel Antonio Chozo Zegarra (26).
Fue precisamente este último quien pidió apoyo a la policía luego de ser asaltado por los delincuentes.
La policía persiguió por más de un kilómetro a los asaltantes en medio de una feroz balacera, sin embargo estos en su huida dispararon contra el patrullero y los dos policías que piloteaban la unidad de radio patrulla. Los agentes cerraron el paso a los delincuentes y lograron reducirlos entre unos matorrales.
Ambos identificados como Robinson Suyón Quiróz (19) alias “Piñita” y Jorge Luis Estela Estela (18) alias “Zambo” fueron trasladados hasta la sede de la Divincri, para las investigaciones del caso.
El jefe de la II Diterpol coronel, Jorge Linares Ripalda, indicó que estos delincuentes pertenecerían a la banda delincuencial de la "Gran Familia", que era liderada por el “Viejo Paco”.
“Hemos detectado que estos delincuentes que dispararon a matar contra nuestros efectivos, son de la Gran Familia, ellos fueron captados por el Viejo Paco, y ahora que su líder esta capturado buscan reflotar su organización criminal. Lamentablemente hay una baja por parte de ellos, pero la policía solo buscó protegerse del ataque”, indicó.
La policía informó que a amos sujetos se les decomisó un revolver y 5 municiones. Además se recogieron los 5 proyectiles que impactaron en la unidad policial de placa PF-7160.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia