Se pudo divisar que algunas de las bolsas que contenían el producto y que iban a ser preparadas, presentaban mordeduras y huecos, aparentemente hechos por roedores.
Una serie de deficiencias se registran en la entrega y preparación de los desayunos del programa Qali Warma, destinados a más de 400 alumnos de la institución educativa Augusto Castillo Muro, del caserío Capilla Santa Rosa, distrito lambayecano de Mochumí.
El director del recinto educativo, Alfredo Vásquez Mires, precisó que la salud de los escolares se encuentra en riesgo debido a que los productos lácteos son elaborados con agua no apta para el consumo humano, no cuentan con utensilios adecuados y además con un ambiente adecuado para el almacenamiento de los productos.
Incluso se pudo divisar que algunas de las bolsas que contenían el alimento y que iban a ser preparadas presentaban mordeduras y huecos, aparentemente hechos por roedores.
“La empresa proveedora es Elizabeth EIRL, la última entrega la hizo el 29 de septiembre. Hemos solicitado que ya no nos entreguen los productos, sino que ellos lo preparen por la falta de condiciones sanitarias; sin embargo, los funcionarios de Qali Warma no nos hacen caso”, enfatizó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia