RPP/ Referencial (Henry Urpeque)

Efectivos de la Policía Nacional capturaron a un profesor de danzas del colegio N° 110017 del distrito Chiclayano de Santa Rosa (Lambayeque), que hurtó computadoras mini laptop del Programa “Huascarán” y otros enseres y artefactos de la Institución Educativa.

Se trata de Luis Huamanchumo Palma (30), quien trabajaba como docente eventual ensayando a los niños para los desfiles y presentaciones artísticas, según informó la Policía Nacional. También precisó que el docente fue ayudado por tres alumnos de 10 y 11 años de edad.

Según declaró el comisario de la localidad, Capitan PNP Gustavo Ramírez, el mal profesor sustrajo 29 minilaptos, una laptop grande, una computadora, un proyector multimedia, Ecran y un balón de gas, bienes del colegio valorizados en más de S/. 25.000 soles.

La directora del plantel, Carmen Puelles Livaque, lamentó el hecho, debido a que el profesor aprovechó la confianza que le brindaron para programar la sustracción de los bienes que el mismo utilizaba para brindar sus clases.

La Policía montó un intenso operativo y logró recuperar todo el material robado, antes que sea vendido en el mercado negro. Mientras tanto el detenido permanece en la delegación policial para continuar con las investigaciones del caso.

Lea más noticias de la región Lambayeque.