Las menores salieron de sus domicilios el pasado martes con destino al plantel. Una de ellas sustrajo del bolso de su madre 200 soles y un celular.
El director de la institución educativa “Santa Magdalena Sofía” de Chiclayo, en la región Lambayeque, Rogelio Torres Zúñiga, se refirió al caso de las dos escolares del Cuarto Grado de Secundaria que desaparecieron hace dos días.
Detalló que las escolares Greys Medaly D.V. (15) y Zully July H.V. (17), tenían 5 cursos desaprobados y habrían huido de sus viviendas del pueblo joven Pastor Boggiano y San José Obrero, respectivamente, ante el temor de ser reprendidas por sus padres.
“Las escolares iban a reprobar el año escolar y considero que tenían temor a sus padres, por eso huyeron. Esta situación es habitual por esta temporada, aunque será la policía la encargada de determinar las causa concretas, porque se sabe que existe una tercera persona involucrada en el caso”, expresó.
El director Torres Zúñiga precisó que el lunes primero de diciembre fue la última vez que las alumnas asistieron a clases.
Cabe recordar que, las menores salieron de sus domicilios el pasado martes con destino al plantel. Antes de desaparecer, una de ellas sustrajo del bolso de su madre 200 soles y un celular.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia