Chiclayo: Disminuye cifra de hombres maltratados por sus parejas

En lo que va del año solo cinco casos de violencia física contra hombres han sido denunciados en el Centro de Emergencia Mujer.
Referencial

Si el año pasado el primer trimestre del 2012 arrojaba 15 casos de hombres que fueron maltratados por sus parejas, este año solo cinco denunciaron ante el Centro de Emergencia Mujer de Chiclayo haber sido víctimas de maltrato físico y psicológico por parte de sus parejas.

La jefa del Centro de Emergencia Mujer, Angélica Musayón Chira, manifestó que entre los hombres que más denuncian están aquellos entre las edades de 18-59 años.

“Si bien la cifra ha descendido, por los testimonios nos damos cuenta que el nivel de agresividad de las mujeres es notable, hablamos en todos los casos de profesionales que son insultados, golpeados y que son amenazados con perder a sus hijos”, detalló la especialista.

Musayón Chira afirmó que las denuncias se reportan en las provincias de Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque, lugares en donde ha ido descendiendo el nivel de temor de los hombres para denunciar y hacer público su maltrato.

“Todavía los hombres maltratados tienen miedo al qué dirán, pero debemos reconocer que algunos son muy valientes. Algunas de las mujeres fuera de los insultos subidos de tono utilizan objetos contundentes para golpearlos”, agregó.

Puntualizó que el año pasado se reportaron 61 casos, de los cuales 36 corresponden a hombres entre los 0-17 años, 17 hombres entre los 18-59 años y 6 entre los 60 a más años.

Refirió finalmente que en lo que va del año 153 mujeres denunciaron ser víctima de violencia física y psicológica.

Lea más noticias de la región Lambayeque