El gerente de Tránsito, Cristian Soriano Castro, indicó que esta decisión se da para reducir el congestionamiento en calles aledañas.
La Gerencia de Tránsito y Transporte del Municipio de Chiclayo (Lambayeque) dispuso que desde hoy la avenida Pedro Ruiz sea habilitada en doble sentido.
El gerente de Tránsito, Cristian Soriano Castro, indicó que esta decisión se da para reducir el congestionamiento en calles aledañas por la obra de cambio de redes que se ejecuta en todo Chiclayo.
El funcionario anunció a los transportistas que además entre el tramo de Sáenz Peña y Angamos de esta misma calle, se establecerá zona rígida para que ninguna unidad pueda estacionarse y originar más aglomeración.
“Hemos dispuesto que la avenida Pedro Ruiz sea de doble sentido y además en un tramo de zona rígida, creo que con esto descongestionaremos un poco la ciudad”, indicó.
Anunció que desde hoy también está habilitada la avenida Elvira García y García y José Leonardo Ortiz, para permitir que las unidades que circulan por toda la avenida Salaverry tengan una ruta complementaria y no generen atoramientos en horas punta.
Indicó finalmente que hasta el momento se han habilitado 15 rutas alternas y modificaciones de vías, desde que se iniciaron las obras en toda la ciudad, para permitir el normal tránsito de las unidades.
Sin embargo reconoció que muchos taxistas se han quejado por esto. Los transportistas se reunirán en los próximos días para analizar el problema del trnasporte en Chiclayo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia