El apoderado legal de la empresa Agroindustrial Tumán, José Carlos Isla le dijo que "los efectos de una huelga ilegal exoneran al empleador el pago de remuneraciones".
El apoderado legal de la empresa Agroindustrial Tumán, José Carlos Isla, refutó las declaraciones vertidas por el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero, quien en su visita a Chiclayo, señaló que la azucarera no habría pagado las remuneraciones a sus trabajadores.
“La empresa se encuentra ilegalmente paralizada desde hace noventa días y de acuerdo a lo establecido en el artículo 77 de la Ley de Relaciones Colectivas de Trabajo, los efectos de una huelga ilegal exoneran al empleador el pago de remuneraciones” indica José Carlos Islas.
El apoderado legal puntualiza que la azucarera no está obligada a cancelar dicho pago; salvo acuerdos que se lleguen con los trabajadores, por tanto no cabe sanción alguna del Ministerio de Trabajo, situación que al parecer el ministro no habría tomado conocimiento.
Isla precisó que durante los siete años de gestión de la actual administración, las remuneraciones a los trabajadores se pagaron puntualmente y agrega que la autoridad de Trabajo declaró ilegal la paralización de los trabajadores, por lo que la empresa resolvió suspender legalmente la obligación de pagar los haberes.
Manifestó además que, debido a que las actividades productivas de la empresa agroindustrial Tumán se encuentran paralizadas, se evidencia que si no produce, no percibe ingresos; afectando ello el pago oportuno de sueldos, situación que se viene dando en estos tres meses de paralización.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia