El parque automotor de unidades de servicio público crece de manera acelerada en Lambayeque.
El dirigente de los transportistas de Lambayeque, Ruperto Miñope Guevara, reconoció que actualmente existe una sobreoferta de más del 100% de unidades del servicio urbano e interurbano en la ciudad de Chiclayo y en rutas distritales de Pampagrande, Reque, Patapo, Oyotún, Pomalca y Tuman.
El transportista culpó de este hecho a las autoridades de la gerencia de transporte, quienes sin medir ningún riesgo otorgaron una serie de permisos de circulación a nuevas empresas, que no cumplen los requisitos necesarios para operar.
“Se ve más vehículos que pasajeros. Hay once empresas nuevas y otras 10 que están en trámite, se dan permisos a granel sin estudiar las rutas, no se está cumpliendo con la normatividad” indicó.
Miñope Guevara lamentó que estas nuevas unidades generen competencia desleal a las tradicionales ofertando nuevas rutas y pasajes más bajos, sin cumplir con todos los requisitos de seguridad para circular.
“Están saturando las rutas, aquí en Chiclayo hablamos del 50% del servicio de colectivo saturado, el municipio nos está generando un conflicto entre propios transportistas” finalizó.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia