Chiclayo: en Puerto Eten se construirá el nuevo terminal marítimo

La zona de Puerto Eten tiene todas las condiciones marítimas para albergar el nuevo terminal marítimo de Lambayeque
RPP/ Henry Urpeque

El distrito de Puerto Eten sería la zona ideal para construir el nuevo terminal marítimo de Lambayeque, no solo por su ubicación geográfica, sino por sus condiciones de calado y profundidad, informó el alcalde distrital, Jaime Contreras Rivas.

La autoridad edil sostuvo que de manera interna los representantes de la autoridad regional portuaria le informaron que en Puerto Eten se edificará la nueva estructura portuaria, por las enormes bondades marítimas de esta zona.

“Yo tengo entendido que ya encontraron la ubicación y es Puerto Eten, eso confirma lo que decíamos hace un año, y lo que ha dicho la historia por más de 100 años, tenemos el calado y la profundidad necesaria, solo esperamos que  la herramienta técnica que se está trabajando como plan maestro pueda terminar lo más pronto posible” indicó en declaraciones a RPP Noticias.

El burgomaestre detalló que los estudios marítimos siempre han demostrado que Puerto Eten es la zona más preparada para construir una estructura de esta naturaleza, que según los técnicos llegará a ser la más grande y moderna de Sudamérica.

Puntualizó que ya existen dos empresas, una de Portugal y otra de Holanda, interesados en la iniciativa privada para la construcción del importante proyecto lambayecano.

Sin embargo, los representantes de la autoridad portuaria dijeron que esto no es oficial, pero que sí, Puerto Eten se acerca mucho a la propuesta. “Dentro de poco lo sabremos, pero Puerto Eten tiene un 95 % de condiciones favorables”, indicó el gerente de la APR, Jorge Nakazaky.

Lea más noticias de la región Lambayeque.