Ellas instalaron carpas en la explanada de la Biblioteca Municipal Eufemio Lora y Lora de Chiclayo, donde realizaron la toma de presión arterial y dosaje de glucosa a decenas de pobladores.
Las enfermeras de EsSalud realizaron una campaña de salud gratuita al cumplir 17 días en huelga indefinida, exigiendo a la Presidencia Ejecutiva del sector al cual pertenecen, solución a su pliego de reclamos.
Las manifestantes instalaron carpas en la explanada de la Biblioteca Municipal Eufemio Lora y Lora de Chiclayo, donde realizaron la toma de presión arterial y dosaje de glucosa a decenas de pobladores de esta región norteña.
“Seguimos firmes con nuestra medida de lucha y de esta forma queremos decirle a la presidenta de EsSalud, que es la única responsable de que no encontremos en la calles al no querer reconocer nuestros justos derechos”, expresó la dirigente, María Mazabel Romero.
Por su parte, los hombres y mujeres saludaron la jornada emprendida por las huelguistas y demandaron a ambas partes, es decir a los funcionarios así como a la dirigencia, a encontrar un consenso y no continuar afectando a los asegurados.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia