Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP199 | INFORMES | Congreso proyecta gastar s/180.9 millones para renovar cinco edificios para la bicameralidad
EP 199 • 04:31
Informes RPP
Miguel Humberto Aguirre: “Mihua”, la voz de los apagones en los años 80 y 90
EP 1304 • 09:13
Reflexiones del evangelio
Martes 1 de julio | "¡Señor, sálvanos, que nos hundimos! Él les dijo: ¡Cobardes! ¡Qué poca fe!"
EP 1017 • 12:05

Chiclayo: enfermeras marchan pidiendo contar con consultorios privados

RPP/ Rosario Coronado
RPP/ Rosario Coronado

La decana del Colegio de Enfermeros en la región Lambayeque, Clarivel Díaz Olano, precisó que la apertura de los consultorios de enfermería permitirá brindar mayor cobertura en la atención de salud a la población.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Profesionales de enfermería y estudiantes realizaron una masiva marcha de protesta por las calles de Chiclayo, exigiendo al Congreso de la República, el debate y aprobación del Proyecto de Ley Nº 035-2011, que autoriza la apertura de consultorios privados.

La decana del Colegio de Enfermeros en la región Lambayeque, Clarivel Díaz Olano, precisó que la apertura de los consultorios de enfermería permitirá brindar mayor cobertura en la atención de salud a la población.

"Tenemos la suficiente capacidad para manejar nuestros propios consultorios y esperamos que el Congreso apruebe este proyecto que beneficiará a miles de profesionales, caso contrario vamos a volver a las calles", expresó.

Sostuvo que, de implementarse los consultorios, las enfermeras podrán orientar a los pacientes sobre buenas prácticas de salud, formas preventivas y de tratamiento coadyuvante de enfermedades.

Asimismo, brindando servicios como cuidadoras, cambio de sondas nasogástricas y vesicales, curaciones de heridas, manejo de colostomías, inmunizaciones, administración segura de medicamentos, promoción de lactancia materna, cuidados al recién nacido, entre otros.

Díaz Olano aseguró que a la fecha, el proyecto de Ley cuenta con la opinión favorable del Colegio de Enfermeros del Perú y de la Asociación Peruana de Facultades y Escuelas de Enfermería así como con dictámenes favorables de las Comisiones de Salud y Trabajo del Parlamento.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA