Capitanía entregará equipos para poder ubicar a embarcaciones perdidas en altamar.
El jefe de la Capitanía Guardacostas Marítima de Lambayeque, capitán de fragata, Luis Pérez Astete, anunció que en el mes de julio se entregarán las 180 radiobalizas a los pescadores artesanales, para poder facilitar el trabajo de búsqueda cuando ocurra alguna perdida de estas en altamar.
El oficial de la marina sostuvo que ya está casi definida la compra de estos dispositivos georeferenciales que son usados en las embarcaciones tradicionales.
“La misión de la direccional general de capitanía y guardacostas en salvaguardar la vida de los pescadores y encontrar los mejores sistemas para acudir en la búsqueda de alguna nave perdida en altamar” indicó.
Detalló que se realizará una selección de las embarcaciones con faenas más regulares y formales, para poder colocar en estas estos dispositivos, ya que en los últimos meses se han detectado embarcaciones piratas que no cumplen con las mínimas medidas de seguridad.
“Algunas embarcaciones zarpan sin chalecos, sin provisiones, son muy informales, por eso vamos a hacer muy selectivos” agregó.
Anotó que cada dispositivo cuesta un promedio de 800 dólares y permitirá además a la capitanía de puertos tener un mayor control, cuando se presenten oleajes anómalos.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia