Salud de Ciro Chávez se deteriora en el penal de Chiclayo.
Ciro Chávez Martos, el ex hombre de confianza de Beto Torres, solicitó al Instituto Nacional Penitenciario (INPE), una junta médica para evaluar su delicado estado de salud en el penal de Chiclayo, donde purga prisión preventiva por estar presuntamente implicado en la red delictiva "Los Limpios de la Corrupción".
A través de su abogado, Wilmer Culquicondor Merino, el procesado remitió un pedido a la jueza, para ser atendido por una enfermedad gastrointestinal que lo ha deteriorado en estos casi 7 meses de encierro en la cárcel.
“El derecho de la salud está por encima de todos los otros derechos y mi patrocinado está muy mal de salud, tiene una gastritis que necesita ser tratada, y además tiene su seguro privado que quiere seguir utilizando, hemos hecho el pedido al Inpe y esperamos que el juzgado acceda pronto”, indicó.
El letrado contó que su patrocinado es un reo primario y que por ahora espera con paciencia las investigaciones de la fiscalía en torno a su participación en la red delictiva.
“Hay una declaración de un colaborador de número 70-2014 que queremos que se amplié para poder mayores detalles de las acusaciones en su contra, y después de ellos pediremos el cese de la prisión preventiva”, agregó.
PJ le devuelve camioneta
Del mismo modo y a través de la resolución N°12, la jueza del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, Cecilia Margarita Grandéz Rojas, dispuso que se le devuelva la camioneta Pickup de placa M4X-866.
Esto, porque la adquirió en el año 2008 en efectivo y con dinero de sus ingreso por haber sido funcionario del banco de materiales, quedando sin sustento la acusación por lavado de activos.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia