Chiclayo: Fiscalía inmoviliza una tonelada de pescado con moscas

En un operativo sorpresa, la fiscalía de prevención del delito ordenó inmovilizar mil kilos de pescado seco salado con moscas y que se procesaba en pésimas condiciones de salubridad.

Una tonelada de pescado seco salado, lleno de moscas y procesado al costado de una letrina, fue hallado en una vivienda del sector Chosica del Norte en Chiclayo, en la región Lambayeque.

Por tal, la Fiscalía de Prevención del Delito ordenó la inmovilización del producto que tenía como destino los distintos mercados de la ‘Capital de la Amistad’.

Esta decisión de la titular de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito, Ivonne Zárate Izquierdo, fue tomada luego del operativo sorpresa realizado en la vivienda de José Miñope Cueva y en el que halló los peces de las especies raya y tollo en pleno proceso de secado, en medio de condiciones insalubres.

La magistrado aseguró que, acelerará el proceso de investigación y de encontrar más pruebas, denunciará al dueño de la vivienda ante el Poder Judicial por el delito contra la salud pública. Indicó también que pedirá información a las autoridades de salud y del municipio para verificar si el establecimiento intervenido cuenta con las autorizaciones del caso.

Lea más noticias de la región Lambayeque.