La fiscal Karen Padilla dijo que el caso es un poco complicado; pero serán claves los resultados de la necropsia que se realizará en el laboratorio del Servicio Nacional de Sanidad Agraria.
La Primera Fiscalía de Prevención del Delito con competencia en materia Ambiental de Chiclayo (Lambayeque), asumió la investigación de la muerte de los cinco pingüinos del centro de rescate, ubicado en la playa Media Luna del distrito chiclayano de Puerto Eten.
“Se abrirá la carpeta fiscal y se procederá a la investigación. Se llamará al representante del centro de rescate y los representantes de la Administración Técnica Forestal y Fauna Silvestre que han participado de esta diligencia”, precisó la fiscal Karen Padilla.
Manifestó que el caso es un poco complicado; pero serán claves los resultados de la necropsia que se realizará en el laboratorio del Servicio Nacional de Sanidad Agraria de Lambayeque.
Por su parte el responsable del centro de rescate, Guillermo Baigorria demandó una investigación exhaustiva sobre el caso, pues asegura que intervinieron manos extrañas en la muerte de los 3 ejemplares juveniles y 2 adultos.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia