La representante de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Chiclayo realizó un recorrido por diferentes calles de la Ciudad de la Amistad, para ubicar los legares que son focos de contaminación.
Tras realizar un inopinado recorrido por la Vía de Evitamiento y algunas calles de la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque), la representante de la Primera Fiscalía Provincial, Ivonne Zárate Izquierdo, anunció que se darán dos días de plazo al municipio chiclayano para recoger la basura de los lugares visitados.
“Hay una evidente irresponsabilidad por parte de los funcionarios del municipio chiclayano que indican que los carros recolectores pasan todos los días recogiendo la basura”, indicó la fiscal tras verificar el estado de descomposición de los desechos arrojados en los últimos días.
Asimismo, la fiscal otorgó un plazo hasta las 16 horas de hoy jueves a la empresa constructora Zaña, que está realizando obra de refacción en la Piscina Municipal de Chiclayo, para retirar los desmontes de la avenida Hipólito Unánue.
Zárate Izquierdo puntualizó que los ciudadanos y empresas que arrojan la basura y los desmontes estarían incurriendo en el delito de contaminación ambiental, y de no cumplir con el plazo establecido, el municipio estaría cayendo en el delito de omisión de funciones.
Por su parte, el gerente de Medio Ambiente y Ornato del municipio chiclayano, Wilhem Padilla Tuesta, indicó que la responsabilidad de recuperar las áreas contaminadas debería ser compartida entre la población, las empresas privadas y las autoridades, pues la municipalidad no es la culpable de las acciones de los pobladores.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia