Chiclayo: Gays y lesbianas marchan en contra de la discriminación

Lesbianas, transexuales, gays y bisexuales de diferentes localidades de Lambayeque marcharon contra la discriminación y violencia.
RPP/ Rosario Coronado

Integrantes de la comunidad de lesbianas, transexuales, gays y bisexuales de la región Lambayeque realizaron una marcha por las principales calles de Chiclayo en contra de la discriminación y violencia.

Con pancartas y banderas en mano se concentraron en el Paseo Las Musas y luego se desplazaron por las vías céntricas pidiendo también que se respeten sus derechos al trabajo y educación, así como la inclusión en las políticas de Estado.

“Nos sentimos discriminados, luchamos contra un estado que nos excluye. En Lambayeque tenemos reportados cinco casos de violencia contra personas con este tipo de orientación sexual en lo que va del año (…) Según un estudio, el 60% de la población de nuestra región es homofóbica”, aseguró el coordinador de la comunidad TLGB, Carlos Otoya.

Manifestó que su comunidad agrupa a 100 lesbianas, transexuales, gays y bisexuales de las localidades de  Ferreñafe, Tumán, Reque, Lambayeque, Zaña, La Victoria, José Leonardo Ortiz y Cayaltí.

Durante su desplazamiento y en medio de una serie de opiniones diversas de los transeúntes dijo que cada vez existe un mayor número de personas con este tipo de orientación sexual y que optan por reconocerse como tal.

Lea más noticias de la región Lambayeque